Acerca de la Artista
Nydia O. Tapia - Gonzales
A través de mis pinturas deseo llenarlos de un gran amor por la creación de Dios y del deseo de vivir guiados por su espíritu.
Deseo hacerles sentir un amor intenso por la naturaleza y el deseo de protegerla. Que mis pinturas acaricien su alma. Por cierto, la "O" significa Olympia!
En mi niñez, mi querida mamá me registró en clases de pintura con el propósito de aquietar a su niña hiperactiva. Me enamoré del color y sus posibilidades. Después, durante mi adolescencia, tuve la gran dicha de estudiar con el Maestro Valenciano Bartolomé Mongrell Mestre quien después de salir de España como tantos otros artistas, se estableció en mi ciudad natal de Matamoros, Tamaulipas, México. El Maestro Mongrell me introdujo a la pintura clásica y con el nació mi amor por el retrato.
Hoy en día, y como desde hace nueve años, estudio pintura, historia del arte y educación visual con el Maestro Tamaulipeco Joaquín Garcia Quintana quien me introduce al mundo de la abstracción y del expresionismo. Bajo su guía, soy parte de un taller de pintura en el cual participan artistas con mucha experiencia. Esta convivencia me ha llevado a desarrollar mi carrera en las artes plásticas.

Cada una de mis pinturas lleva muchos pensamientos sobre la fe, la mujer, la naturaleza.
El diseño y
las líneas clásicas del modernismo de mediados del siglo 20 me apasionan. Soy "Bestia" de corazón; apasionada del color y su poder de proyección.
Los viajes en autocaravana por el oeste americano me han expuesto ante una belleza natural imponente que influye mis
creaciones pictóricas. Pasear por tantos paisajes tan hermosos que en ocasiones me quitan la respiración me llena de apreciación por la naturaleza.
En mis pinturas, en ocaciones domina el espíritu "Bestia," y en otras, el romanticismo de los impresionistas guían mis brochas.
Cuando mis emociones estallan, dejo que el expresionismo abstracto tome forma.
La foto superior es de mi autorretrato pintado al óleo al estilo de uno de mis artistas favoritos; Amadeo Modigliani